lunes, 25 de julio de 2011

Se terminó.

Nadie ha dicho que terminar una relacion es facil,en especial cuando tu eres la persona que ah tenido el placer de ser la "sufrida" y no la que ah hecho sufrir. Todos dicen que esto pasa, y de alguna forma si, lo hace, pero deja huellas, huellas que talvez se conviertan en imborrables y marcan una etapa en nuestra vida.
Hay muchas formas de salir de esto, en verdad, miles, pero por algun motivo siempre escogemos la peor: "EL MASOQUISMO". Porque, aunque seamos las personas mas fuertes en ese momento, siempre nos derrumbamos, caemos, y lo peor de todo: es por alguien que no vale la pena.
Gritamos, pataleamos, nos desfogamos, exigimos e imaginamos cosas, y cuando sientes que ya has hecho hasta lo ultimo, viene la pregunta: ¿Porque me pasa esto a mi?, es ahí que caes, te desplomas, te lamentas, pides perdon, piensas que el error está en ti, te intriga pensar en que cosa pudiste haber hecho mal para que esto se acabara, quieres que todo siga igual. Pero tu pareja ya ah dejado de quererte, o talvez nunca lo hizo. Derramas lágrima tras lágrima, con la sensacion de que te has quedado sola, sin nadie, abandonada en un desierto.
Duermes.
Al levantarte te das cuenta de todo lo que ah pasado, te falta algo,te has quedado vacia. Buscas canciones que te recuerden a él, canciones "masoquistas"; te hechas en tu cama, te acuerdas de todo, cada detalle, cada sonrisa, cada beso -desde el primero hasta el ultimo- y lees cada conversacion, entonces vez como tu mundo rosa derrepente se convierte en gris.
Se terminó el amor.
Pero para ti no, aun hay una gota de esperanza, una "segunda oportunidad" - piensas.
Las segundas oportunidades se dan con razon, no puedes andar por ahi dandole oportunidades a alguien que talvez no lo meresca; recuerda: "las segundas oportunidades se dan por esperanza, pero si persiste la desconfianza, se convertira en masoquismo, que implica quererlo mas que a ti mismo"
Entonces tienes que aprender a respetarte, a saber quien eres, a que tu corazon no se dañe por cosas insignificantes.
La vida te da demasiados golpes y no debes caer por pequeñeces. El corazon es vital, cierto, pero tambien es fuerte, no debes aferrarte a nada que Dios te lo pueda quitar, perdona siempre, pero no olvides, no dejes que te hagan lo mismo y recuerda, sus defectos formarán tus virtudes.

-Dedicado a "Catalina", una chica fuerte que es capaz de superar todo, y esto no será la excepcion

Un tiempo

Y nose a donde lleva esto, UN TIEMPO, ¿que es untiempo?, talvez una forma de demostrar que no estas seguro de lo que sientes?, buscar a otra y si no se pudo, regresar?, son muchas las dudas que atormentan mi cabeza, muchas ideas erroneas, talvez, pero dentro de mi puedo saber que un tiempo es bueno, de alguna manera, ayuda a pensar en cosas, saber hacia donde se dirige esa relacion, cuanto mas puede dar. Un tiempo, ese tiempo, el que pasará lento y pausado, pero tomalo con calma, ¿que es lo peor que puede pasar?; si lo vemos por el lado tenue, oscuro, talvez sea terminar la relacion, si, lo sé, suena mal, muy mal pero el destino siempre nos depara algo mejor, talvez no era la persona indicada.

Pero, nos estamos adelantando a las cosas, y ¿si talvez ese tiempo implica regresar con mas ganas, con mas amor que antes?, volver a sentir de nuevo, volver a vivir esa magia del primer dia, el primer beso, la primera caricia. El tiempo cura todo, dicen, pienso lo mismo, no hay nada peor que apurar las cosas. Entonces, si te pidio un tiempo, dáselo, es lo mejor y recuerda, nunca, NUNCA te caigas por algo que aun no esta definido, eres fuerte, puedes con todo.

¿Realmente eres libre?

-Ven - me dijo, fueron esas tres letras las que hicieron que mi rostro esboce una sonrisa
-A donde? - pregunté, talvez era mejor no preguntar, dejar que su silencio me guie, pero él supo arreglar el momento, me llevó a un lugar hermoso, lejos de la ciudad.
-Deja libre a tus emociones, dejalas volar, fluir.
Sabias palabras son las que dijo ese dia, entonces, las deje fluir, miré la bella noche, llena de estrellas y una hermosa luna llena entonces escuche:
-¿Eres libre? - preguntó
-Si, supongo
-¿Te sientes completamente libre?
-Creo que si
-Pues yo no, son muchas cosas las que me atormentan, vengo acá, a liberarme
Lo mire con una falsa sonrisa en mi cara, y me di cuenta que yo tampoco era totalmente libre
-Yo no creo que tu seas libre - dijo
-¿Porque lo dices?
-Por la forma en que dudaste para responder, ser libre implica ser seguro de si, no temer al expresar algo. Tu lo hiciste, no eres libre
-Eh, supongo que no, me faltan ciertas cosas
-Que esperas para hacerlo, eres una chica capaz de todo, la vida es corta, recuerda, tienes que buscar tu libertad antes de que ésta acabe.
Entonces comprendi que nadie es totalmente libre, en esta vida siempre hay algo que nos tiene acorralados; algun secreto, una mentira, un dolor, yo los tenia pero los liberé, soy feliz ahora, encontré mi libertad, me encontré a mi

Alguien

Alguien que sea simplemente tuyo. Alguien que tenga como mayor afición verte sonreir. Alguien que su color favorito sea o bien el de tu pelo, o el de tus ojos, o el de tu piel... Que el sonido que prefiera ante cualquier otro sonido de la tierra, ante cualquier meloodia o ante cualquier instrumento sea el de tu risa o el de tu voz susurrando en su oreja. Alguien que este loco por ti, y haga miles de locuras con tal de demostrarlo. Alguien que te quiere hasta cuando te levantas malhumorada por las mañanas. Alguien que te haga algun regalo que otro, pero que sobretodo tenga miles de detalles de papel. Alguien que te llame princesa, y que te trate como si lo fueras.Y sé que ese "alguien" eres tu

Manias, vicios y adicciones


Tengo la manía de hacerlo todo de golpe. De pensar en el momento, de olvidarme de lo que viene después. El vicio de gesticular mucho cuando hablo y el de confiar a la mínima. El de decir lo que pienso sin reparo alguno. El vicio de no parar hasta caerme, o hasta que consigan pararme. El de cantar en la ducha la canción más penosa del mundo, o el de arriesgar al máximo para conseguir lo que quiero. El de querer a alguien hasta el límite de los límites. También tengo el vicio de equivocarme, de cometer errores que son difíciles de reparar. O el vicio de sacar el lado bueno de todo y sí, se que un optimista es un pesimista mal informado, pero a veces es mejor dejar que algunas cosas 'pasen por alto', y dejarse llevar. Lo siento, he dicho que tengo vicios, no problemas. No tergiverses y piensa lo que quieras

Y tu ... ¿Que quieres?

Y tú, ¿ Qué quieres ?
-Mmmm yo?

-Ajá
-Quiero tocar las estrellas, quiero una casa de playa, enorme, quiero tener un Porshe, dinero..
-No monga, sabes a lo que me refiero..
-Si, lo sé
-Entonces respóndeme..
-¿Puedes repetirme la pregunta?
-¿Otra vez?
-Sí, porfavor
-Esta bien.. Y tú, ¿Qué quieres?
-¿Que qué quiero? Quiero levantarme por las mañanas y ver tu cara nada más al abrir los ojos, quiero que me llames todos los días, que te preocupes si no estoy bien, que me preguntes, que me digas amor, que me abraces, que me beses, que te pongas celoso de otros chicos, quiero tenerte cerca, que intentes hacerme reír, que te mueras por verme todos los días, que no llegues tarde, que salgas unicamente para verme a mi, que no dejes de lado a tus amigos por mi, que vivas cada día como si fuese el primero, que me digas te quiero cuando lo sientas, que no sientas verguenza de mostrarme ante tu familia, quiero vivir un sueño, nuestro sueño.

Silencio.


Dicen que con una palabra se puede decir mil cosas… Pero es tan difícil cuando llevas mil cosas, decir una palabra...
Siempre llegué a sentir que el silencio era lo único que realmente me pertenecía, que quizás mis palabras podían variar, pero la ausencia de ellas siempre iba a reflejar sinceridad. El silencio revela quienes somos, nos deja vernos, oírnos, sentirnos; nos deja ser. Y todas aquellas cosas que llevamos enclaustradas en el alma brotan en ese preciso instante. Muchas veces el silencio duele, muchas veces nos hace felices. Cuando no existen las palabras, para mí existe un mundo, uno muy diferente. Encontrarse consigo mismo nos vuelve aves de paso; a veces nos lleva a volar sin saber a dónde ir, a buscar refugio, a aterrizar, pero sobre todo nos vuelve libres, dejamos de ser presos de lo que decimos.
Pero el silencio no siempre será un nido seguro, pues cuando este se posa en nuestras vidas y alguna persona nos habla en ese momento, aquel estado permite que te cargues de todo lo que aquella persona diga, adoptas sus palabras, guardas sus gestos y sin saber te dañaste a ti mismo ¿Por qué? Porque el silencio nos vuelve tan sensible como inocentes y nos dejamos llevar, del mismo modo en que lo haría una persona tirándole pan a una paloma que come desesperadamente, porque no sabe hasta cuándo no conseguirá alimente de ese tipo. Uno debe elegir bien que alimentar en su ser y con qué, y cuando logremos hacerlo sabremos precisamente donde y cuando aterrizar, es tan solo ello lo que nos guiará a donde realmente pertenecemos.
Por eso nunca maltrates a un ave que ha aterrizado en tu suelo, porque simplemente busca lo mismo que tú, y si no sabes que buscas, quizás ella tampoco.
Disfruta del silencio y cuídalo, porque en el instante que nazca, nacerás tú.
En ese preciso instante simplemente... estarás contigo
.

Amor no correspondido

Hoy me acordé de alguien que fue muy importante para mí, o mejor dicho, que yo siempre quise serlo para él. Pero ni modo, realmente no vale la pena seguir pensando en lo que no tienes o en lo que perdiste, pues es por eso que yo andaba ciega sin aprovechar lo que tenía a mí alrededor. Seguramente para ti existe también esa persona, que pudo hacerte cualquier cosa o simplemente no te hizo caso, pero tú no la olvidas, a veces te da celos lo que hace y no tienes idea de porque, hasta llegamos a pensar que nos gusta sufrir y nos autodefinimos masoquistas. Fue ahí donde me di cuenta que nunca me enseñaron a amar, sino a aferrarme a alguien, donde entendí que al buscar felicidad en otras personas era infeliz, porque al ''encontrarla'' le entregaba la llave de mis emociones, (y fíjense bien) dejaba que alguien me haga sentir mal o que tenga el poder de emocionarme, yo cegada se lo permitía y esa fue la única razón por la que me volví un títere humano. Por eso es que si quieres encontrar la felicidad y el amor debes dejar atrás todo aquello de lo que dependías, porque son producto de algo o alguien que precisamente controlan el final de esa emoción y el comienzo de tu sufrimiento (Es aquí donde te das cuenta que es tan distinta la felicidad con la emoción, porque una la controlas tu y la otra alguien más). Lo irónico es que llegamos a pensar que sin esa persona no podemos ser felices y nos convencemos de eso, pensando que la amamos y no la podemos olvidar. En cambio si tú aprendes a amar, eso ya no te va a afectar en lo absoluto. Es increíble la paz que puedes sentir al dejar los apegos atrás, las angustias se van desvaneciendo y sientes libertad, ya no te sientes obligado a satisfacer a los demás o a ser admirada, sino que ahora todo lo haces para tu propio bien, tu felicidad. Después de todo aprender a amar no es tan difícil, porque es cuestión de disfrutar al máximo de la situación o persona en su momento y si Dios te la quita por alguna razón que ya no esté a tu alcance; dejarla ir, porque amar es desear la felicidad del otro aunque no sea a tu lado. Los celos son solo signos de apego, es pensar que te quieren arrebatar tu 'felicidad', que esa persona es solo tuya y que así va a ser siempre… Cuando nada está seguro en esta vida.

Cuando el amor se acaba.


Es dificil terminar una relación, mas aun cuando eres una adolescente; son muchos los sentimientos contraidos, ira, tristeza, odio, desesperación. Lo peor es no saber expresarlo.
Todos han pasado por alguna de ellas, es duro, lo se, pero no hay nada peor que no saber levantarse, reponerse.
Si es necesario llorar, hazlo, talvez sea la mejor manera de liberarte, pero conserva la calma, vamos!, eres fuerte y lo vas a poder superar.
Lo eh pasado yo, lo has pasado tu, lo ha a pasado tu madre, tu abuela, tu hermana, y miralas ahora, son felices.
Es porque obviamente nuestra felicidad no radica en los hombres y su extraña, pero irresistible forma de seducirnos; nuestra felicidad radica en nosotros mismos, en la fuerza para superar las cosas, en saber que si podemos si nos lo proponemos.
Entonces, ¿Que ganas con bajonearte por una relacion que no dio para mas?, despues de la tormenta siempre sale el sol y Dios, que es maravilloso, hace las cosas por algo, si te dejó ir es porque viene algo mejor, no lo dudes.